Ambito de Negocios

   Los negocios, aparéntemente, han existido desde que los humanos habitan el planeta. Aunque quizás no haya sido como lo conocemos ahora conseguir algo, intercambiar ideas, persuadir a miembros de la familia o reclutar a otros para una inciativa personal; como quiera que haya sido, las personas involucradas han de haber estado "negociando" en esos días.

 

   Sin embargo, desde aquel remoto tiempo a esta parte, los negocios y la forma de negociar han experimentado una gran evolución. Así mismo, quienes han hecho de esto su profesión también estarán comentado los cambios significativos que hoy en día se aprecian en los distintos sectores de la industria moderna. En los inicios de la civilización es probable que la gente estuviese negociando con algún sistema de trueque; método indispensable para satisfacer sus necesidades básicas. Años después, uno de los pricipales componentes de los cambios evolutivos es posible que fuera el acero, como factor determinante en las decisiones más importantes de la "banca", de ese período. Y, ya casi próximo a nuestros días, en la era moderna, la aparición de tecnologías de las más variadas plataformas, permiten hoy a las personas una calidad de vida que jamás han de haber soñado, ni siquiera, nuestros ancestros.

 

   Y en todo lo antes dicho, sin lugar a dudas tuvo que estar presente el estratega negociador. Aquel personaje que se convirtió en el paladín de los empresarios ambiciosos; en el líder de los administradores de empresa; en el elemento clave entre el éxito y el fracaso. Gente de Negocios ha existido desde siempre, los hay actualmente y podríamos apostar a que permanecerán eternamente (para tranquilidad de muchos ejecutivos de marketing y, quién sabe, para que sigan padeciendio dolores de cabeza algunos administradores de finanzas).